Mario Merdirossian
Biografía


Durante su carrera pianística Mario Merdirossian ha recibido excelentes críticas de la prensa internacional. “Los Angeles Times” ha escrito “Merdirossian consigue realizar lo que otros solamente pueden hablar o soñar”. “Es uno de nuestros mejores instrumentistas”, ha notado La Prensa de Buenos Aires, “Su capacidad técnica es superlativa…el realmente habla a través del piano”, dijo “The Daily Mississippian”, y Arequipa al Día, Perú, caratuló su nota “Merdirossian deslumbró al publico”.


Merdirossian se graduó del Conservatorio Provincial de Mar del Plata, donde estudió piano con Manuel Rego. A la edad de 23 años fue nombrado profesor de Piano en dicho Conservatorio. Ejerció además como profesor de Teoría e Historia de la Música en el Colegio Nacional Mariano Moreno, el Instituto Peralta Ramos, el Centro Polivalente de Artes de Mar del Plata y dictó la Cátedra Superior de Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Tandil.


Luego de obtener el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Nacional Para Jóvenes Solistas Argentinos, se presentó como solista bajo la dirección de los maestros Pedro I. Calderón, Washington Castro, Jorge Fontenla, Juan Carlos Zorzi, Guillermo Scarabino y otros prominentes directores. Bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó giras por Sudamérica. En 1980 se radicó en los Estados Unidos, debutando en el Royce Hall de Los Angeles como solista de la Orquesta Sinfónica de California bajo la conducción de Henry Temianka, y de la Orquesta Sinfónica de Cámara de Los Angeles bajo la conducción de Nelson Nieremberg. Con el auspicio de Steinway & Sons y en calidad de Artista Exclusivo, llevó a cabo varias giras de recital por centros musicales de California y universidades de los Estados Unidos.


Ultimamente presentó tres recitales en Perú, fue solista de la Orquesta Nacional de Lima, y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, dictó clases magistrales en la Universidad de Missisipi y varias universidades de Los Angeles.


Merdirossian es además un activo consultante y disertador de la industria del piano. Desde 2009 viene presentado en numerosos centros culturales de Arizona, Nevada y California “The Piano Story”, un concierto narrativo acerca de la invención y evolución del piano durante los últimos 350 años.


Sus grabaciones incluyen obras de Brahms, Chopin, Debussy, Dohnanyi, Ginastera, Grieg, Khachaturian, Liszt, Mendelssohn, Mozart, Scarlatti y Schubert.



pianist
The Piano Story
FacebookFacebook
YoutubeYoutube
YoutubeLinkedin